lunes, 18 de marzo de 2013

Ciclo de Hayao Miyazaki en TCM Autor

Durante el mes de abril los amantes del anime teneis una cita obligada en TCM Autor, el canal de cine de digital plus.
  
Del 11 al 13 de abril a las 22:30h podreis disfrutar de tres de las mejores películas animadas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, La Princesa Mononoke, Porco Rosso y Mi Vecino Totoro. Para los que no podais disfrutar de estas tres películas estos tres dias tendreis otra oportunidad el dia 14 a partir de las 14:50h con una maratón de las tres juntas.

El 11 de abril empezamos con La Princesa Mononoke: "La película está ambientada en el Japón medieval y la historia se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos para subsistir. El protagonista es Ashitaka, un forastero que llega hasta el bosque donde sucede toda la acción, siguiendo el rastro de un espíritu vengador del que contrajo una maldición."


El 12 de abril le toca el turno a Porco Rosso: "La película relata la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que por una razón desconocida está hechizado y dicho hechizo le hace tener una apariencia a un cerdo. Además, se ve cómo la profesión de piloto militar es sustituida por la de cazarrecompensas que le granjea rivalidades con los piratas en pleno mar Adriático."


El 13 de abril acabamos con Mi Vecino Totoro: "Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña."
 
Fuente de RamenParaDos

1 comentario: