jueves, 31 de octubre de 2013

La Canción de Apolo // Crows

Nos llegan noticias desde el Salón del Manga de Barcelona que ha abierto sus puertas esta misma mañana. ECC Ediciones por fin publicará manga y empezará con dos grandes licencias: "La Canción de Apolo" del gran Osamu Tezuka y "Crows" de Hiroshi Takahasi.

La Canción de Apolo se publicó en 1970 en revista Weekly Shonen King.


En ella nos encontramos con Shogo Chikaishi que vive con su madre a la que odia al igual que a todas las demás mujeres, factor que le hace ser una persona callada y solitaria. Es tanto el odio que siente por cualquier tipo de demostración de afecto que se dedica a matar animales cuando les ve mostrando cariño hasta que la policía lo detiene y lo encierra en un centro psiquiátrico. Es en este centro en el que empieza la historia de verdad. A causa de una descarga eléctrica en su tratamiento, Shogo tiene un experiencia extra sensorial y aparece en un templo donde conoce a Atenea, Diosa de la sabiduría que le somete a una serie de pruebas. Desde ese instante Shogo deberá viajar a distintas épocas de la historia para experimentar el amor muriendo en cada una de ellas hasta que sea capaz de descubrir el verdadero significado del amor.

Crows fue editado entre 1990 y 1998 en la revista Monthly Shonen Champions y cuenta con 26 tomos, dos OVAs y tres live-action, dos de ellos dirigidos por Takashi Miike (Crows Zero y Crows Zero II) y Crows Explode dirigida por Toshiaki Toyoda que se estrenará en 2014.


En este manga nos encontramos con Bouya Harumichi, un chico experto en el arte de la lucha, que llega de intercambio en la escuela masculina Suzuran , que esta llena de delincuentes y gente rara que reciben el sobrenombre de crows (cuervos). Veremos las numerosas peleas que tiene que librar nuestro protagonista en dicha escuela.

Fuente de Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario